miércoles, 16 de enero de 2013

documentos antiguos de Serranillos

Y es que me siento contento por qué poco a poco me van aportando cosillas para irlas incluyendo en el blog. Hace ya unos meses, mi primo Ricardo Vindel (hijo de Candi y Ricardo, si, si Candi la de tia Juana que en paz descanse, mi abuela) pues me envió los documentos que ahora os voy a exponer y que hace referencia:
1.- El primero de ellos a un mapa cartografico donde aparece Serranillos

2.- un documento de un litigio, trifulca o riña que acabo en los juzgados de aquel entonces, cuesta leerlo porque está escrito así como se hacia allá por entonces, pero es cuanto menos curioso.


Gracias Primo, por tu aportación.

miércoles, 9 de enero de 2013

Próximos eventos en Serranillos

Como todos los años a principios, el día 3 de Febrero se celebrará San Blas (para nosotros San Blas de invierno), donde aparte de la celebración religiosa, mayordomos, Vitor, seguro que puedes bailar con el tradicional grupo de la gaitilla y el tambor.
Dos días después el día 5, se celebra Santa Agueda, "las mujeres al poder", si quieres ver el traje típico serrano y como las mujeres mandan no puedes perderte este día en Serranillos.

regalo de reyes

Y este año por todo lo sufrido, un buen regalito de Reyes, un viaje a Marrakech, recomendable al menos ir una vez en la vida, curioso ver en una misma ciudad la evolución de la sociedad. Pasar de estar en otro siglo a cruzar una calle y encontrarte en el presente.







Insignia identificativa de Facebook