lunes, 4 de febrero de 2013

Viva Santa Agueda, Vitor a San Blas Bendito 2013

Mes de Febrero, comienza un mes con fresquito y como todos los años en Serranillos para ir calentando, celebramos las fiestas de Santa Agueda y de San Blas, este año para que pudiera asistir más gente, los días 2 y 3 de Febrero.
Santa Agueda, las mujeres tienen el poder, lucen sus trajes tipicos serranos y son ellas las que manejan las fiestas, felicidades por mantener esta tradición.
San Blas (o nuestro San Blas de invierno), nuestro patrón de la garganta, nuestro guia espiritual, da comienzo de la trayectoría hacia las fiestas de verano, se disfruta el Vitor con los caballos como luego no se puede disfrutar en agosto, digno de ver para quien no lo conozca, un encanto con mayor contenido en venerar al Santo Patrón, menos divertido pero más profundo. Felicidades Serranos por participar y mantener la fiesta.
Y ahora, gracias a Sara Jodra, Roberto Santiago y Elena Sanchez, os puedo aportar unas imagenes de lo que ha sido el fin de semana de festejos en el pueblo, pero antes os muestro una especie de comic donde con imágenes de otros años se resume.

Ahora a disfrutar con las imagenes y esperar que otro año podamos asistir


 

 



  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook