martes, 29 de mayo de 2012

EUROVISION BAKU 2012

Día 26 de Mayo, llegan las 7 de la tarde hora Canaria, ya estamos casi todos preparados, va a comenzar el festival de Eurovisión 2012, tomamos una copita, otra más, picoteamos, empezamos a oir las canciones, las interpretamos a nuestra manera, unas risas, otras risas, un llanto .... de la risa, llegan las votaciones, chimpon, el festival se acabó, jajajaja... ahora me lo tengo que descargar de Internet para verlo, porque con tanto meneo ni lo he visto bien, pero en fin, mejor las risas que he pasado y el ratito tan bueno, y parece ser que no he sido el único, porqué este año "La final completa del certamen europeo fue seguida por más de 6,1 millones de espectadores"
En fin, que como siempre digo, para muestra un botón, os dejo alguna fotillo del evento y haceros una idea de las risas que pasamos.
Un saludo a tod@s
preparando la sala

estamos preparados para elegir por sorteo a quien vamos a representar

me ha tocado RUSIA y SERBIA

representando a las abuelas rusas 

representando a Serbia

domingo, 6 de mayo de 2012

Navalvaos, la fiesta del Santillo



Se cuenta que los párrocos de Navalosa y Serranillos, allá por los años treinta, se jugaron a las cartas el santo de Navalvao. El Santillo parece que fue ganado por los de Serranillos, del antiguo Concejo de Mombletrán, y desde entonces acuden todos los años a la fiesta, como reivindicación de una celebración que, de alguna manera, también les pertenece. Los mozos y mozas, jóvenes serranos, alegran con sus juegos la antigua romería.

Continúa Espina Barrio afirmando que es un santo del que hay mucho que contar, pues se convirtió en símbolo y en manzana de la discordia dentro del propio pueblo, traduciendo en el plano religioso problemas que quizá pertenecieran a otros órdenes más seculares. Apodado como “ el Santillo” por la baja estatura de su talla de madera, que quizá se remonta al siglo XIII, o como el “santo borrachín” dados los excesos etílicos que provoca su romería –máxime cuando el vino de esta fiesta era pagado por el alcalde- el citado patrón se duda y es San Felipe o Santiago.

Parece que el nombre popularmente más conocido es el de San Felipe, aunque el antiguo párroco del lugar estimara que la talla representaba a Santiago. La polémica estaba servida y ésta se desarrolló con enconamiento sobre todo cuando la figura del santo fue llevada a restaurar al taller de don Pedro Díaz. Estaba bastante deteriorada, especialmente las manos de la misma que sujetaban un báculo en el que muchas ancianas se frotaban supersticiosamente sus extremidades a fin de liberarlas de los dolores de artrosis.
procedencia, en este caso: J. A. Calvo Gómez, Alberche Mágico. Patrimonio imaginario y representación folklórica en Burgohondo y su antiguo concejo. Salamanca 2003.




fotos del año 2010

felicidades a las madres arremangas, felicidades a todas las madres

FELICIDADES

Insignia identificativa de Facebook