sábado, 15 de diciembre de 2012

VILLANCICOS DE Y EN SERRANILLOS



aportación de Mayte Jaras

Dale compañero dale, dale compañero dale
da a la zambomba que suene, 
que está muy lejos la cama, donde mi morena duerme.
***

Noche buena buena buena

cuanto tardas en venir
para ver a los borrachos de la taberna salir.
***
La zambomba tiene pujos y el que la toca zurreta,
y los que están escuchando sabañones en la geta.
***
Mi novia está en una aldea y hasta el domingo no viene
quien será ese picarón que tanto me la entretiene.
***
De tu ventana a la mía se pasea una culebra
y dicen que pica pica más pican las malas lenguas.
***
Noche buena buena buena
buena me la dio mi padre
que empezó por el mas chico y acabó por el más grande.
***
En la puerta de mi novio
ha un canto con tres picos
donde se cayó mi novio
y se rompió los hocicos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ZAMBOMBITA

Zambombita, zambombita, yo te tengo que romper 
y a la puerta de mi casa, no quisiste tocar bien.
La zambomba esta preñada, y ha de parir en Enero,
y ha de parir un hijito, que se llame zambombero.
Yo tenia una zambombita, y me la rompio mi abuela
ya no podré tener yo, en mi casa cosa buena.



QUIERO ANIMAROS A TOD@S a que me enviéis villancicos típicos de Serranillos, y fotos de vuestras fiestas de Navidad o fin de año, en el pueblo, con el fin de incluirlas y tener un buen reflejo de lo que son las Navidades en Serranillos, desde aquí gracias.

Envía tu villancico o foto a:
mail: ggjuanma@hotmail.com
facebook: https://www.facebook.com/losarremangaos.deserranillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook