lunes, 26 de septiembre de 2011

somos más jóvenes de lo que pensaba

y yo que me creía que el año que viene era nuestro 20 aniversario, pues resulta que no, mi hermano Jose, que se ha puesto a buscar entre sus albums de fotos, comprueba que el 21 de agosto del 1993, estábamos celebrando el cumpleaños de mi primo Javi, en los praos largos y que tiene fotos de Tomas, cuando apareció con el peto azul, que las siguientes fotos son de unos cuantos arremangaos en Avila comprando el peto, por tanto ese es el año, que oficialmente la liamos parda, si es cierto que el anterior alguno ya teníamos ideas, pero también es cierto que para aquel entonces eramos los ultimitos, ya que el nombre y el traje salio en esa celebración que antes he mencionado.
Así que nada, lo bueno de todo esto es que tenemos un año más para pensar que vamos a hacer para celebrar el 20 cumpleaños y para dejar constancia en Serranillos, así que os animo a que vayáis pensando, y los que no sean arremangaos también los animo para que nos den ideas.
Saludos a tod@s

  

sábado, 24 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

hoy recuerdo y homenaje


RECUERDO VA para aquellos y aquellas que hacen posible en el pueblo cosas como la que veis en el video, que permiten mantener el folcklore y tradiciones.



Gracias a la Asociación El rebollo, a Pilar (la de Tomasin) por haber estado y seguir estando inmersa en temas culturales del pueblo.

HOMENAJE, se lo dedico a mi tia Felisa y a mi prima Mari que en los últimos años colaboran y participan directamente en los actos que se realizan en el pueblo, para vosotras un fuerte beso y estas fotos de recuerdo.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Virgen del PIno, Virgen del PIno

Virgen del PIno, Virgen del PIno, patrona de Gran Canaria
que cuando más calor hace, la gente sale de jarana
Romeria de las buenas allá donde las haya
donde hay hombres guapos y mujeres resaladas
donde cantan sus canciones
canciones típicas Canarias.
El pasado Miercoles y sin haber descansado de San Blas, me fuí a la romeria del Pino, y aunque con mucho calor porqué ha llegado a la isla una ola, no me salté el ponerme el traje de gofión y disfrutar de las vistas y de todo lo que conlleva, buen ron, buen chorizo de Teror.....
En fin que otra fiestita más para el cuerpo y el recuerdo.



miércoles, 7 de septiembre de 2011

ya acabó San Blas ´11, comienza el año.

Triste de mi, triste de mi, que se han acabao las fiestas de San Blasin.
Entre unas cosas y otras acabo de llegar a casita y este año aunque el día 1 no pude estar, finalmente conseguí presentarme en el pueblo para el fin de semana.
"Lleguemos" el viernes por la noche, después de un día intenso, trabaja por la mañana, coge un avión al mediodia,llega a fuenla, coge el coche, vete a Serranillos ¿cansado? ¡¡no que va, quitatelo de la cabeza!!.
Saludos a los padres, cena un poquito y estate con ellos hablando, porqué de que pongas un pie en la calle, ya no paras, y menos familia, ves a todo el mundo (un beso muy fuerte para mis padres).
Me pongo el peto de arremangao, jooeeeeeeer que fuerte, más de 18 años con el peto y todavia sigue enterito, es más y todavía me vale, jejejeje.
Bajo a la plaza y BOOOOOOOOOM ¿cuando has venio?¿cuando te vas? ¿peroooo estas aqui? (no, soy una aparición, vaya preguntitas, a veces, jejeje). Veo a mis arremangaos, estan en el rincon de la plaza más calentito, entre Pio y Paco (por Dios que ventolera y que fresquito), el caso es que al llegar hacen una cola de besos para saludarme, que fuerte, como molan, si es que por algo somos los arremangaos.
El caso es que para ser la primera noche, la alargamos hasta las 7.30 y el ron arehucas de gran canaria hizo su efecto y tuvo algo que ver, no por mi, ¡¡no que vá, quitatelo de la cabeza!! si no por otras.
El caso es que fue muy divertida la noche.
Al dia siguiente sorpresa, tenian preparado para comer unas migas (Toñin y Oscar se salen preparando comiditas), un ratito agradable y luego para cenar lomo de buey (ni os cuento lo bueno que estaba), al llegar la noche de nuevo baile en la plaza, hasta altas horas de la madrugada, y chistes para aburrir (Fernando el mago que actuó dejó huella, porqué sinceramente fué la noche de los chistes:
- Cariño, crees que alguna vez volvere aamarte?
- Pero, es que ¿has estado alguna vez en Marte?
---
Hola ¿como te llamas?
- JARA
Que nombre tan bonito
- A QUE JI
etc, etc. etc.
En fin, que de vuelta al trabajo, ahora si que puedo decir que empieza el curso, porque sinceramente, yo hasta que no pasa San blas es como si las vacaciones no hubieran terminado.
Besos y saludos a todos los que me leeis, que aunque no pongais nada en el blog, ya me voy enterando que si que tengo lectores. GRACIAS DE VERDAD, porqué me anima a seguir con esto.
Antes de poneros las fotos, quiero mencionar especialmente y darle un fuerte beso, a nuestra arremanga y amiga "Tere", este año ha sido dificil, la vida es lo que tiene, animo que te queremos.



las MIGAS, no digais que no tienen buena pinta



la plaza momentos antes de traer la chota 2011
Recordar, mas fotos en facebook, los arremangaos de serranillos

Insignia identificativa de Facebook