lunes, 29 de noviembre de 2010

dedicatoria por un cumpleaños

Hoy quiero, mediante esta entrada en el blog, dedicarselo a Jose Melian, como felicitacion por su cumpleaños, que fué el viernes pasado 26-11-2010, y aunque el ya ha visto el video homenaje que le hice, y sé que lee el blog, no quiero dejar pasar esta oportunidad y desearle todo lo mejor y que siga contando con su amistad por mucho tiempo, vamos que para siempre.
Un fuerte abrazo y no te preocupes que los años no pasan por ti, jejeje (ni por nosotros)

jueves, 25 de noviembre de 2010

llego la hora de la poesia

A muchos os parecerá un escrito básico, sin mucho fundamento, etc. etc. pero incluyo en el blog, dos poesías que hice cuando tenia doce o trece años, las tenía guardadas como oro en paño, y es hora de que salgan a la luz, para mi el valor sentimental es enorme, para vosotr@s.... eso lo tenéis que valorar, un saludo.

Si me dieran a elegir
en el mes de Septiembre
no quiero playas ni mares
quiero a Serranillos
con sus hermosos valles
A San Blas por su alegría,
a la gente en sus hogares,
al disfrute en compañía,
de amigos y familiares.
La picota y el puerto,
rojamaril y el pinar,
sitios ya recorridos,
y hechos para recordar.
Cielo de estrella y nubes
agua, nieve y paz,
tierra que nuestros padres,
nos supieron inculcar.
donde nos juntamos todos,
nos ponemos a cantar,
canciones que en tiempos pasados,
nos quieren recordar,
que en los tiempos que vivimos,
tenemos que luchar,
seguir hacia adelante,
no mirar nunca hacia atrás,
y todo lo que hagamos,
bien hecho ha de estar.
-----------------
Viste de verde y piedra,
cruza plata en medio,
y en un lado del pinar,
allí, nace mi pueblo.
Inviernos blancos de frío,
primavera con calderones,
veranos con alegrías,
y otoños con ilusiones.
Costumbres que leyes forman,
como el Vitor para San Blas,
avellanas de las Nieves,
y San Pedro en su altar.

Tierra labrada por manos,
agua muy cristalina,
crea un entorno bonito,
y un lugar de recogida.
Gente con lengua abierta,
para poder contactar,
donde se hacen amigos,
para siempre recordar.

Autor: Juan Manuel Gómez Gómez 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

tranquilidad "señal de los arremangaos"

Si, si, y no os deis por ofendidos, estáis tod@s muy tranquilitos en casita leyendo el blog, etc. etc.No, si no quiero decir nada con esto, que ya me las apaño yo solito para meter articulitos y anectotas, en fin que un gesto vale más que mil palabras y se me han hinchado las narices.
Je, je, je, es broma
Bueno en parte, porqué vuelvo a escribir estas palabras para animaros a que me envieis cosillas, o a que os hagais seguidores, u o a que simplemente añadais un comentario al final de cada escrito.
En fin yo me marcho casi un mes para las tierras canarias, a ver si me sale un currillo que tuve una entrevista las semanas pasadas, y si nó, pues a seguir rascando.
Besos a todos y todas 

viernes, 19 de noviembre de 2010

las secuelas del womad listas para navidad

Aqui os dejo un concierto consecuencia del WOMAD y que es el video de "Los Mistake nosotros mismos" para Navidad. Saludos
Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Anécdota graciosa WOMAD 2010

El fin de semana pasado se celebro en las Palmas de Gran Canaria el WOMAD 2010, un festival cultural donde se daba cita a la música, al comercio y a la gastronomía de otras culturas, nosotros la verdad es que estuvimos un ratito ya que el sábado estuvimos de bautizo y luego salimos por la noche, el caso es que nos encontrábamos cansados y decidimos irnos a la terraza chill out que se encuentra cerca del recinto, en el centro comercial del muelle. La terracita estaba tranquila, nos sentamos Jose, Miguel, Roge y yo, y al rato llegaron Matias y Jorge. Bueno, el caso es que estamos charlando tranquilamente tomándonos un refresquito cuando se nos acerca el camarero con una botella de vino y unas cuantas copas y nos dice:


- Perdonad, esta botella de vino es cortesía de aquellas señoritas, en agradecimiento a la actuación que habéis tenido hoy en el WOMAD, que las ha gustado mucho.
- Ja, ja, ja, ¿Actuación?, mira perdona, pero creo que se está equivocando, anda diselo a las pobrecillas que deben llevar un ciego que ni nos ven.

El caso es que el camarero regresa y nos dice:

- Que dicen que les da igual, que si no sois el grupo, que os invitan de todas maneras.
Miramos a las chicas, las saludamos con las manos y nosotros nos quedamos descojonaos de la risa ¡¡Confundirnos con un grupo del Womad!!

El caso es que después de investigar los grupos que actuaron, solamente por deducción creo que nos confundieron con "The Mistake", aquí os dejo una foto y valorar vosotr@s, si estaban o no ciegas perdías. Je je je, en fin una anécdota graciosa.



The mistake originales

The mistake "nosotros mismos"
desde que nos confundieron no hemos parado de dar conciertos, jejeje

viernes, 12 de noviembre de 2010

ubicacion videos

A partir de la semana que viene los videos estan en la pestaña de "Videos Graciosos" en la parte de arriba, los dejo durante todo el finde, pero el lunes quitare la entrada, ya sabeis los podeis consultar en "videos graciosos".
Saludos

domingo, 7 de noviembre de 2010

Queremos historia, hacemos historia

Ya podeis ver en el blog, en historia de Serranillos, un breve escrito que he colgado, espero os guste a todos, tambien podeis acceder desde Aqui
pincha sobre la imagen para verla en movimiento

jueves, 4 de noviembre de 2010

Curiosidades que han pasado en Serranillos

En la mañana del 27 de Julio de 1936 tras la decisión favorable al envío de material a España por parte del Hitler y después de una ardua negociación entre Alemanes y Nacionalistas. El 30 de Julio de 1936 en el aeródromo militar (Alemán) de Döberitz, se pusieron a disposición del comandante von Scheele, 87 expedicionarios, entre pilotos de caza y bombardeo, quienes recibieron las oportunas instrucciones para su inmediato traslado a España así como información relativa a la misión que iban a desempeñar.
De esta manera comenzaba la ayuda Alemana al Bando Nacionalista en la Guerra Civil Española. Los expedicionarios llegaron al Puerto de Cádiz con el material embarcado en Alemania. Es a partir del 15 de agosto cuando empiezan a operar los Cazas HE-51 y ese mismo día se estrella un Junker 52 Alemán cerca de Jerez de la Frontera muriendo en este accidente los primeros pilotos Alemanes de la Guerra Civil. Desde los primeros momentos, la actividad de los HE-51 se hizo notar en los frentes, después de números combates y tras estabilizarse estos y motivado por las necesidades en el frente Norte, los aviones Alemanes son obligados a regresar el día 28 de octubre a sus bases de Ávila y Salamanca.
Durante todo este periodo de tiempo, que fueron los primeros meses de intervención Alemana, estos mantenía la prohibición a los pilotos adentrarse en zona Republicana, esa es la razón de las reducidas bajas en acción de Guerra de Alemanes.Podemos definir estos primeros meses de la ayuda Alemana como “la primera fase “ y en octubre esta ultima tocaba a su fin por encontrarse ya en suelo Español la "LEGIÓN CÓNDOR"
Tras las conversaciones mantenidas entre Franco, el Almirante Alemán Wilhelm Canaris en Salamanca, el 30 octubre de 1936 se se forma la LEGIÓN CÓNDOR.

 ¿Sabiais que el avión que fué derribado en la PICOTA pertenecía a esta legión?
Aqui está lo que he encontrado:
Caidos de la Legion Condor
Hornschuch, Werner.Teniente.08.12.36.K/88.Al ser derribado su Ju-52 sobre Serranillos, Avila


obtenido de:www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic

Lo que Tere (la de Cari) esconde en su casa ALUCINANTE


Antigüedades de Serranillos from Carlos Calzada on Vimeo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

fotos pendientes

Tal y como os dije, Maria me ha enviado las fotos de la vispera de la noche de todos los santos, no escribo más (ahora os toca a vosotros añadir comentarios y conocer vuestra opinión)










Insignia identificativa de Facebook