jueves, 4 de noviembre de 2010

Curiosidades que han pasado en Serranillos

En la mañana del 27 de Julio de 1936 tras la decisión favorable al envío de material a España por parte del Hitler y después de una ardua negociación entre Alemanes y Nacionalistas. El 30 de Julio de 1936 en el aeródromo militar (Alemán) de Döberitz, se pusieron a disposición del comandante von Scheele, 87 expedicionarios, entre pilotos de caza y bombardeo, quienes recibieron las oportunas instrucciones para su inmediato traslado a España así como información relativa a la misión que iban a desempeñar.
De esta manera comenzaba la ayuda Alemana al Bando Nacionalista en la Guerra Civil Española. Los expedicionarios llegaron al Puerto de Cádiz con el material embarcado en Alemania. Es a partir del 15 de agosto cuando empiezan a operar los Cazas HE-51 y ese mismo día se estrella un Junker 52 Alemán cerca de Jerez de la Frontera muriendo en este accidente los primeros pilotos Alemanes de la Guerra Civil. Desde los primeros momentos, la actividad de los HE-51 se hizo notar en los frentes, después de números combates y tras estabilizarse estos y motivado por las necesidades en el frente Norte, los aviones Alemanes son obligados a regresar el día 28 de octubre a sus bases de Ávila y Salamanca.
Durante todo este periodo de tiempo, que fueron los primeros meses de intervención Alemana, estos mantenía la prohibición a los pilotos adentrarse en zona Republicana, esa es la razón de las reducidas bajas en acción de Guerra de Alemanes.Podemos definir estos primeros meses de la ayuda Alemana como “la primera fase “ y en octubre esta ultima tocaba a su fin por encontrarse ya en suelo Español la "LEGIÓN CÓNDOR"
Tras las conversaciones mantenidas entre Franco, el Almirante Alemán Wilhelm Canaris en Salamanca, el 30 octubre de 1936 se se forma la LEGIÓN CÓNDOR.

 ¿Sabiais que el avión que fué derribado en la PICOTA pertenecía a esta legión?
Aqui está lo que he encontrado:
Caidos de la Legion Condor
Hornschuch, Werner.Teniente.08.12.36.K/88.Al ser derribado su Ju-52 sobre Serranillos, Avila


obtenido de:www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic

1 comentario:

Insignia identificativa de Facebook