lunes, 4 de octubre de 2010

Las Palmas, romeria del rosario

Son las 5 de la tarde y nos encontramos en el coche, me parece que ya no llegamos a la hora (habiamos quedado a las 5 en punto en la plaza de las ranas). Suena el movil, es Jose, pregunta que donde estamos que ellos ya están en la plaza:
- Jose, ya mismito llegamos, hemos aparcado y me estoy poniendo el fajín del traje.
Pues eso, llegamos al punto de encuentro sobre las 5.20 horas, Jose, Miguel y Maria son los únicos que están alli, bueno ahora Roge y yo, van pasando los minutos y llegan Carmen y Martina, al ratito Paco e Ivan, en fin que resulta que Jorge y Matias que son los que nos citan a esa hora no aparecen. Decidimos tomarnos algo porqué lleva un ratito cayendo agua (lloviendo) así, hasta las 6.15 horas que decidimos irnos para Vegueta (el barrio donde se celebra la romeria del Rosario).

Alguno que esté leyendo se preguntará por qué esperabamos, y es cierto ,que solamente los que estabamos allí entenderían estas palabras. Pues bien, estabamos esperando porque ibamos a casa de un amigo de Jorge, que era donde ibamos a pasar un ratito bebiendo y comiendo para luego ir a la romeria.

Cortesia Jose Melian

Siguiendo por donde iba antes, decidimos irnos, y paramos a ver los interiores de la catedral de las Palmas (un poco simplona, pero no está mal si tenemos en cuenta que la tuvieron que reconstruir enterita).
A la salida de la catedral llega Jorge y Matias y después de una mini regañina nos vamos todos andando hacia el punto de encuentro. Andamos un poquito por aquí, un poquito por allá, nos encontramos a romeros por las calles, carretas, giramos a la izquierda, STOP, AQUI ES.... ¿Cómooooooooooo? ¡¡Pero, si es la puerta de una casa que da a la calle!!, pero en fin pues que si, que esto es lo que hay.
Sale Miguel el dueño de la puerta (lo digo porque la casa no la conocimos, jejeje) y nos lo presentan, pasa lista y nos va tachando de un papelillo que tenia, eso sí, antes nos pone una virgencita en la solapa para que estemos identificamos y podamos coger bebida y comer algo.
Empieza el desfase, una copita, otra copita, otra copita. ¡¡A LA RICA PAPA CON MOJO!! ¡¡A LA RICA PATA!!, pues eso, pasando bandejitas por la calle y esquivando los pocos coches que pasaban (menos mal).
El animo se caldea, el alcohol empieza a notarse, llega la exhaltación de la amistad, ... como nos queremos todos, ....somos cojonudos, etc. etc. etc.
Ya es de noche y yo no puedo más, creo que me he pasado con el ron, por lo menos serán las 2 o las 3 ¡¡ÑOOOOOOO!! pero si son solo las 10 de la noche.

cortesia Jose Melian
Anda si hay un carnero en medio la calle... pues nada, como si de un gran famoso se tratase, allí que estaban las camaras venga a hacer fotos, anda pero si hay un famosillo de verdad (Sergio, ganador de OPERACION TRIUNFO "no me acuerdo el número"), pues otra fotillo.
Ring, Ring, me pongo a hablar con los Arremangaos, ya están en el pueblo, ya se terminó la feria de ganao de Navarrevisca, en fin que nos echamos de menos.
Cuelgo y sigo de fiesta, y todo en la misma calle, para que luego no digais que no sabemos divertirnos sin movernos de casa (o de una puerta mejor dicho).
Por fin, parece que nos movemos, nos vamos para el centro de Vegueta.... Buffffffff, no se que ha pasado, no me acuerdo de nada, y solo se, que ya estoy dentro del coche camino de casa.
En fin me lo pase regular, luego bien, luego muy requetebien y luego no se si me lo pase, en fin pongamosle un DIVERTIDO.

1 comentario:

  1. Hoy 6 de Octubre de 2010 ha nacido una nueva arremanga, MARIA. Por fin voy a saber lo que es ser Tío, muchas felicidades y enhorabuena

    ResponderEliminar

Insignia identificativa de Facebook